MEGA Sistemas: II Encuentro ICEX en Panamá

MEGA SISTEMAS asiste al II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá

El Director y el Gerente de Proyectos de la delegación de MEGA Sistemas en Panamá, asisten al II Encuentro ICEX de Empresas Españolas.

Don Felipe en el II Encuentro ICEX de Empresas EspañolasEste foro ha sido inaugurado por sus majestades los príncipes Don Felipe y Doña Letizia los cuales comenzaron su viaje oficial en Panamá, el miércoles 3 de octubre en este II Encuentro ICEX de Empresas Españolas, en el que se dieron a conocer las oportunidades de inversión en proyectos en el campo de las infraestructuras, la energía y el tratamiento de agua, entre otros sectores.

Ante los ministros panameños de Asuntos Exteriores, Rómulo Roux, y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias puso en valor la presencia en Panamá de las empresas españolas, que “han acudido a la llamada de Panamá contribuyendo a convertir España en su principal socio económico por la importancia y envergadura de sus licitaciones o inversiones”.

A continuación reproducimos una parte del discurso de Don Felipe:

” Más de 250 empresas españolas se han establecido ya con una inversión total aproximada de 3.000 millones de Balboas y un total de contratos públicos por valor de 5.000 millones de Balboas, creando más de 15.000 empleos directos nuevos en una economía que ofrece altos índices de ocupación laboral. La presencia es muy variada, con grandes grupos multinacionales de origen español, pero también con muchas medianas y pequeñas empresas, algunas de las cuales emprenden aquí su primera experiencia internacional. Además, nos llena de orgullo que el Gobierno panameño ha confiado en empresas españolas para algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la ampliación del Canal, la construcción del Metro, hospitales y parques eólicos.

Es un hecho bien conocido que nuestras firmas y profesionales están altamente capacitados para atender las necesidades de los mercados exteriores y que se han convertido en líderes mundiales en muchos sectores, particularmente el de la construcción y las infraestructuras de gran complejidad, pero también en otros tan importantes como la energía, la banca, las telecomunicaciones o los seguros, la industria agroalimentaria y muchas más.

Por otro lado, es cierto que la coyuntura económica de España es muy difícil y compleja, y que la cambiante situación de los mercados financieros y las incertidumbres generadas en torno a la zona del Euro no han ayudado a mejorar la situación ni a acercar en el tiempo la recuperación.Pero nuestras empresas y nuestros profesionales nos muestran diariamente su capacidad creando empleo, optando por la internacionalización de sus negocios y compitiendo con éxito en mercados competitivos y exigentes como lo es el panameño.

Por eso quiero deciros a los empresarios y profesionales españoles que la Corona y el conjunto de los españoles nos sentimos orgullosos de la gran labor que estáis realizando en muchas partes del mundo. Contáis con todo nuestro apoyo, y también con nuestro afecto. Por eso me alegra de corazón inaugurar este encuentro que tiene precisamente entre sus objetivos ayudaros a abrir nuevos mercados y a forjar nuevas alianzas y oportunidades de negocio.

Sé que sois conscientes de la responsabilidad que asumís y que sois también agradecidos por la confianza que en vosotros han depositado países y gobiernos como el panameño a la hora de abordar sus principales proyectos de desarrollo económico. También quiero decir que el Gobierno y el pueblo panameño pueden estar satisfechos con su elección pues han optado por algunas de las empresas más capaces y modernas en sus sectores que España tiene en el mercado mundial.

Termino ya mis palabras reiterando los mejores deseos para todos.”