Giovanni-ineo

Entrevista radiofónica a nuestro Director General Giovanni Giardina como Presidente de INEO

Giovanni-entrevistaEscucha la entrevista

Durante dicha entrevista, entre otros temas se ha tratado como ha ido el año 2016 y las líneas de actuación de INEO para el año 2017, entre lo que pasamos a destacar:

Transferencia, Internacionalización y Empleabilidad

INEO priorizará en 2017 tres líneas estratégicas: el fomento de la inserción laboral, la formación y la empleabilidad en el sector TIC; la internacionalización de las empresas de tecnología gallegas y el apoyo al resto de sectores en su estrategia de adopción de tecnología. En este sentido, en su asamblea general extraordinaria, los socios de INEO ha ratificado el cambio de sede a las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, donde podrá estar más cerca de las asociaciones empresariales de otros sectores usuarios potenciales de tecnología en sus procesos productivos.

La internacionalización también será otra de las prioridades de INEO este año. Ya se trabaja en dos misiones para promover la internacionalización de las empresas gallegas TIC. Se trata de una misión directa a Singapur y Malasia, con financiación CDTI y una inversa de Latinoamérica y el sudeste asiático con fondos del ICEX.

También se continuarán estrechando lazos con el talento gallego en el exterior a través del Programa Talento.gal, que invita a profesionales gallegos que trabajan en empresas tecnológicas de ámbito internacional a dar a conocer las posibilidades de negocio y colaboración disponibles para los socios de INEO en sus empresas o donde ellos tienen sus sedes.

Asimismo, INEO iniciará en breve la ejecución de un proyecto de fomento de la internacionalización de la empresa gallega en Latinoamérica, ECICII Plus, en el que también participan IGAPE, CEP, CEO y organizaciones empresariales lusas, donde INEO se centrará en el posicionamiento de empresas en los concursos internacionales financiados con fondos multilaterales.

Entrevista en el periodico Expansión  Giovanni Giardina, Clic aquí para ver