Año 2020

Cliente: Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Sector: Aeronáutico
País: Chile.

En 2020, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) lanzó una licitación internacional abierta para implementar un Sistema integrado de información corporativo para la gestión financiera, de activos fijos y logística.

Chile consta de un total de 21 centros de aviación entre Aeropuertos y Aeródromos.

  • Inicio del proyecto: enero de 2020
  • Duración: 9 meses (implantación)
  • Objetivo general del contrato: Reemplazar la metodología de gestión existente, que no permitía un control ágil de la información de los activos de la DGAC, por un sistema de software que permitía el monitoreo y la gestión desde cualquier lugar del país.  Todo ello totalmente integrado con los procesos financieros.

Objetivos específicos del contrato:

  • Disponer de una solución de gestión de activos totalmente integral que resuelva todos los procesos que afectan a un activo desde su compra hasta su baja.

Para lo que msAsset (MANSIS) proporcionó las siguientes funcionalidades:

Gestión de Activos, Bienes Raíces e Inversiones

Gestión de solicitudes/necesidades por servicio

Gestión de órdenes de trabajo (WO) – Mantenimiento correctivo

Mantenimiento Conductivo, Preventivo y de Conformidad

Gestión de servicios externalizados (gestión de contratos)

Gestión de obras y proyectos

Gestión de compras y almacén

Dispositivos móviles – Módulo PDA

Control de flotas

¿Cómo fue diferenciador msAsset (MANSIS) en el proyecto de la DGAC?

msAsset (MANSIS), proporcionó a la Dirección general de aviación civil una formación online diseñada específicamente para sus necesidades, además el equipo de Mega Sistemas ha realizado las labores de acompañamiento y seguimiento presencial para asegurar la correcta evolución del aplicativo.

El alcance del proyecto abarca:

  • 14 aeródromos
  • 7 aeropuertos
  • La flota vehicular
  • Gestión de los edificios administrativos